jueves, 10 de enero de 2008

Una navidad muy en familiaaa:)

El día 24 de diciembre me levanté como un día normal de fin de semana pero sabía que era más especial que cualquier otro día, ya llegaba la Navidad y como todos los años ese día cenaríamos en familia y pasaríamos una gran noche. El día iba transcurriendo y cada vez se acercaba mas la noche, ya llegó la hora de salir hacia donde habíamos quedado con el resto de la familia asique una vez arreglada y preparada me puse de camino. Al llegar a casa de mi tía todo estaba preparado menos algunos entrantes y como es tradicional todas las mujeres de mi familia nos encontrábamos de cotilleos y preparando lo que faltaba en la cocina, una vez preparado nos sentamos todos a la mesa y empezaba lo bueno. Durante los entrantes todos comentando lo que nos iba a regalar el gordo de Papá Noel muy impacientes e intrigados(unos más que otros), según iban pasando las horas iban cambiando los tipos de comida y los temas de conversación, y como es muy típico salieron temas como que tal las notas, tenéis novio y todas esas cosas que suelen preguntar los abuelos o las tías. Cuando llegó el postre ya estábamos todos llenos, porque como cada año habíamos preparado demasiada comida, asique decidimos relajarnos con una buena sobremesa. Para una sobremesa entretenida en mi casa no puede faltar un juego de mesa, ya sean las cartas,un trivial o un simple parchís. Aquella noche tocó un trivial asique hicimos las parejas y a comenzar el juego. Yo cómo era habitual me empareje con una de mis tías, ya que siempre estamos juntas, y claro ninguna de las dos sabía muchas respuestas asique lo llevábamos apañado. Cuando llevábamos un rato jugando iba ganando mi tía mayor y su pareja, y teníamos allí una discusión montada que ni los políticos, ya que se lo sabían casi todo y nunca nos tocaba turno a los demás. Por otro lado los más pequeños de la familia estaban en la habitación jugando a sus juegos y peleándose por decidir quien mandaba a quien y diciendo quien había visto a Papá Noel y quién no(pobrecillos tanto discutir para que de mayores se desilusionen...y sepan que es imposible verlo jeje). Ya llegadas las 3 de la madrugada era hora de irse a casa que al día siguiente había que madrugar para darse los regalos y los peques no esperan.




A la mañana siguiente nos despertó el teléfono de casa y como no mi primo pequeño para decirnos que si había traído algo el señor de rojo, asique ya nos levantamos habríamos nuestros regalos y a vestirse para irnos de reunión familiar de nuevo. Cuando llegamos a casa de mis tíos donde estaba toda la familia nos empezamos a repartir muy emocionados, como siempre, los regalos viendo quien era el amigo invisible de quien y que nos regalaba cada tía a cada sobrino. Una vez haber terminado el reparto de regalos nos sentamos a comer, y otra vez llenos porque había demasiada comida(que es lo que se suele hacer en esas fechas). Cuando terminamos nos sentamos en los sofás y empezamos a hablar y a jugar con los juguetes de los pequeños porque al fin y al cabo son los regalos mas entretenidos y los que mas llaman la atención. A media tarde cada uno regresó a su casa con sus correspondientes cosas y a dormir que llevábamos dos días muy intensos.





Espero que os haya gustado mi forma de describir la navidad familiar que vivo cada año. Porque como dice Ro la navidad es para pasarla en familia;)







Hasta mañana compañeros y Julián!!!

2 comentarios:

profelylit dijo...

Dijo "hasta mañana" y no vino al día siguiente...

Vayamos a las correcciones:

1) Tu inicio de redacción deja mucho que desear. Repites en cuatro líneas cinco veces la palabra "día". Caray...

2) Muy mala puntuación. Hasta que ha llegado el primer punto y aparte hemos tenido que sufrir un párrafo más largo que un día sin pan. Recuerda: cada idea se estructura en un párrafo aparte.

3) "asique" no. Separado y tilde en 'así'.

Bueno, y dejo de darte cera, que ya vas bien servida, jeje, que el resto está bien, el día que cuentas con todo lujo de detalles y tus impresiones.

[[ . * Ro * . ]] dijo...

¡Guapa!

Te veo desesperada con Tristana...Yo tambien lo estaba hasta que,aunque costo,le cogi el truquillo...xDD

Un besito panterilla!
tqM!